Guía Completa para el Control de los Conductores

La frase “sus empleados son su activo más valioso” es algo más que un bonito dicho para que su gente se sienta valorada.

Puede que sus equipos pesados, furgonetas de servicio o semirremolques cuenten con una gran inversión de capital, pero sin conductores, operarios o técnicos de servicio fiables, se queda básicamente con una costosa decoración de patio.

Tanto desde una perspectiva intangible como financiera, los buenos empleados son difíciles y caros de sustituir. Por otro lado, un empleado con malos hábitos o una ética de trabajo pobre puede acabar costando a la empresa más de lo que genera.

Entonces, ¿cómo puede asegurarse de que está sacando el máximo partido a sus empleados, al tiempo que les muestra el valor que aportan a la empresa? La respuesta es sorprendentemente sencilla: con datos.

Las soluciones telemáticas para flotas, como el seguimiento y la monitorización por GPS, proporcionan una enorme cantidad de datos e información de valor incalculable para los propietarios de empresas y operadores de flotas.

Saber qué hacer con los datos puede ser la diferencia entre unos empleados seguros y felices que operan una máquina bien engrasada, y unos empleados irresponsables que se aprovechan y le cuestan dinero.

Este artículo le mostrará cómo proteger a sus empleados, su negocio y sus resultados económicos haciendo que los conductores rindan cuentas, cómo fomentar las relaciones positivas entre empleador y empleado, y cómo involucrar a sus activos más valiosos de una manera que beneficie a todos.

Cómo hacer que los conductores rindan cuentas

Responsabilizar a los empleados puede ser un gran obstáculo para los operadores de flotas. Si no se sube a un vehículo y se monta en él todos los días, es imposible saber qué conductores tiran sus buenos hábitos por la ventana una vez que salen del patio o del taller.

Aunque muchos estadounidenses se consideran “buenos conductores”, la mayoría también admite comportamientos peligrosos como el exceso de velocidad, la conducción distraída y la conducción agresiva.

Alrededor del 40% de los estadounidenses que participaron en la encuesta admitieron haber conducido a más de 20 mph por encima del límite de velocidad establecido en algún momento. Los conductores del norte de la frontera tampoco son inocentes; un sorprendente 70% de los canadienses admite haber superado ocasionalmente el límite de velocidad.

Si los conductores de su flota toman ocasionalmente decisiones de conducción poco seguras, es posible que ni siquiera lo sepa hasta que se haya cometido un costoso error. Por desgracia, estos errores pueden poner en peligro a sus empleados, su reputación y a otros conductores y peatones. Estos son algunos métodos para proteger a su empresa y a sus conductores de errores desastrosos, añadiendo niveles adicionales de responsabilidad para los conductores.

Seguimiento de flotas por GPS

Las soluciones de seguimiento por GPS de flotas son una excelente inversión para proteger a sus conductores y su negocio. El simple hecho de saber que un vehículo de flota está equipado con GPS suele ser suficiente para frenar los comportamientos de conducción agresivos.

Sercom ha recopilado más de millones de puntos de datos de nuestros clientes, y el análisis de esos datos muestra que los clientes suelen ver una reducción del 50-99% en los casos de conducción agresiva después de implementar nuestra solución.

Si saber que pueden ser rastreados no es suficiente para fomentar mejores comportamientos de conducción, Sercom tiene un amplio conjunto de funciones diseñadas para la supervisión y la responsabilidad del conductor.

Los verdaderos costes de la conducción agresiva

La conducción agresiva puede ser la causa de una serie de problemas para una empresa basada en una flota. Más allá del evidente factor de seguridad, la conducción agresiva también consume más combustible, aumenta el desgaste, daña la reputación de la empresa, infringe la ley y puede dar lugar a un aumento de las tasas y primas de los seguros.

A pesar de que la mayoría de nosotros conocemos al menos algunos de los costes que conlleva la conducción agresiva, sigue siendo una de las fugas financieras más comunes para las empresas de flotas. Con una solución de monitorización de flotas por GPS como Sercom, hay muchas herramientas disponibles para que los operadores de flotas reduzcan o eliminen por completo la conducción agresiva.

Entrenamiento del conductor

Recibir alertas en tiempo real es increíblemente útil, pero mientras usted recibe la información, el conductor en cuestión puede seguir superando el umbral que activó la alerta inicial. Con las leyes de conducción distraída en vigor en la gran mayoría de Canadá y Estados Unidos, los operadores de flotas no pueden llamar al conductor para que corrija su comportamiento.

En Sercom hemos desarrollado una solución que puede alertar a los conductores cuando superan ciertos umbrales sin necesidad de coger el teléfono, el Driver Coaching en cabina.

Notificar automáticamente a los conductores las infracciones de la política con alertas sonoras en la cabina. Una vez que se haya decidido qué eventos deben desencadenar una alerta, puede simplemente dejar que el sistema trabaje y asesorar a los conductores cuando sea necesario.

Configure los umbrales y los eventos, mejore la seguridad y la eficiencia, y verifique las mejoras en el comportamiento de los conductores

Cuadros de mando del conductor

Sercom  tiene un conjunto de opciones de informes que son tan flexibles como granulares. Los informes de Sercom cubren todo, desde el consumo de combustible de la flota hasta los registros de mantenimiento y el análisis del comportamiento del conductor.

Uno de los informes que ha demostrado mejorar sustancialmente el comportamiento de los conductores son las tarjetas de puntuación de los conductores. Las tarjetas de puntuación de los conductores de SERCOM son la herramienta de gestión de flotas perfecta para aquellos que quieren introducir un cambio organizativo notable. Compare y contraste a sus conductores con métricas que usted personaliza para crear sus propias tarjetas de puntuación de conductores.

Identifique a sus mejores y peores conductores, y establezca objetivos para incentivar el tipo de comportamiento de conducción que le ahorra dinero y protege el bienestar de sus conductores y la reputación de su empresa.

Conducción distraída

La conducción distraída y la seguridad están en la mente de todos. Las estadísticas sugieren que los conductores tienen hasta 8 veces más probabilidades de verse implicados en un accidente si utilizan el teléfono móvil.

El coste potencial tanto para su empresa como para la salud de sus empleados es increíblemente alto. Mantener a los conductores responsables de sus acciones mientras conducen es una necesidad absoluta; no sólo por el beneficio de su empresa, sino por la seguridad de todos en las carreteras.

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